CREAN LA MESA INTERSECTORIAL DE IGUALDAD DE ITAPÚA.

Una mesa intersectorial de igualdad fue conformada este viernes en la Gobernación de Itapúa, la responsable de la Secretaría de Mujer, Niñez y Adolescencia Abog. Andrea Cuenca explicó que por instrucciones del Gobernador Juan Schmalko han convocado a diferentes sectores para integrar la mesa de trabajo en pos de la igualdad entre mujeres y hombres.

Cuenca destacó que en la actualidad son muchos los obstáculos para que las mujeres alcancen una igualdad real.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=WY5c-eBLKbs&t=1s ]
Mujeres organizadas de diferentes distritos, del Ministerio de Trabajo, Sindicatos y otros espacios fueron convocadas para iniciar el trabajo coordinado.

Los temas por los que se trabajarán serán: el empoderamiento económico de las mujeres, la participación política y social las mismas, así como el fin de toda forma de violencia contra la mujer.

Conscientes de que todo lo que beneficia a la mujer repercute positivamente en la familia y por ende la sociedad, el Gobierno Departamental encabeza el impulso para el trabajo coordinado entre instituciones y sociedad civil para avanzar en el trabajo de manera coordinada.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!