CREAN APLICACIÓN SOBRE MUSEO CASA DE LA VICTORIA

Los estudiantes del 2º curso de la Educación Media del Colegio Privado Divina Esperanza crearon una aplicación para teléfonos móviles que permite a los visitantes del Museo de Guerra – Casa de la Victoria, conocer los objetos y hechos históricos de la Guerra del Chaco mediante una experiencia de Realidad Aumentada.
Los estudiantes, junto con la Directora del Colegio Cristina Raychakowski hicieron entrega de los materiales necesarios para el uso de la aplicación a la Encargada del Museo Doris Cabrera, junto con elementos de limpieza que los estudiantes entregan cada año en el marco de sus visitas.

La Jefa Regional de la SENATUR, Lorena Escobar, y el Consultor de la Organización Mundial de Turismo de las Naciones Unidas, Augusto Huescar, participaron de la presentación y expresaron su opinión sobre el trabajo de los estudiantes, «es lo que el turista está buscando en museos de todo el mundo».

Los visitantes pueden descargar aplicación de manera gratuita en sus versiones en español y en inglés escaneado el código QR que se encuentra en el museo, o bien accediendo al enlace http://museolavictoriara.blogspot.com/ . La aplicación permanecerá de manera permanente y se prevé su implementación en otros sitios históricos y culturales de nuestra ciudad.

El proyecto se denomina institucionalmente «Reproducción de la Guerra del Chaco en realidad aumentada» y es el resultado del trabajado con los profesores Rodrigo Briend (Software ),Walter Aranda (Historia y Geografía) y Karina Chaparro (Inglés).



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!