CREAN ALBERGUES PROVISORIOS PARA PROTEGER A INDIGENTES DEL FRÍO.

Los días de frío afectaron duramente a la ciudad de Encarnación y todo el departamento de Itapúa, principalmente a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad quienes en su mayoría no cuentan la forma de protegerse de esta ola de frío que llegó el pasado fin de semana.

Es por ello que desde la Comuna Encarnacena habilitaron la oficina de guardia para que también la ciudadanía pueda hacer llegar sus denuncias en caso de que conozcan que alguna persona corre riesgo en su integridad física como consecuencia de las bajas temperaturas.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=R186_kHNAiA]

Hasta el momento ya fueron rescatadas más de 20 personas y puestas en lugares más seguros en horas de la noche, en la mayoría de los casos, estas personas no tienen hogar y son adictas al alcohol, en otros casos vienen de comunidades vecinas buscando algún trabajo pero son atrapadas por la miseria al no encontrar empleo.

Esta situación obliga a las autoridades a planificar la creación de albergues donde resguardar a las víctimas como así también la creación de planificaciones sociales para evitar que más personas ingresen al mundo de la indigencia y la mendicidad.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!