CREAN ALBERGUE PARA VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

Tras muchos años de acudir a rescates de mujeres en situaciones de violencia y no contar con un albergue para ellas y sus hijos, la capital de Itapúa al fin cuenta con un albergue para víctimas, destacaron desde la Comisaría de Mujeres de la Dirección de Policía de Itapúa.

En la Dirección funciona la División de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar donde se reciben un promedio de cinco denuncias de violencia de parte de mujeres por semana, siendo estas mucho mayor que las denuncias radicadas por hombres.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=KJTlHu42uYE&feature=youtu.be]

La Jefa de la Comisaría de Mujeres Carmen Melgarejo destacó que se encuentran trabajando de manera coordinada con la CODEMU a fin de custodiar el lugar de albergue, cuya ubicación es totalmente ocultada para proteger a las víctimas, así como la coordinación para la derivación de los casos.

El espacio estará acondicionado para brindar todas las comodidades a la víctima, además de proveer alimentación, en el lugar las mujeres serán asistidas por una profesional psicóloga.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!