COTIZACIÓN DEL DÓLAR RETROCEDE CON FUERZA

La cotización del dólar 2019 bajó 2,1% en lo que va del año, ya que cerró este viernes en G. 5.900 por unidad minorista. Sin embargo, desde el pico máximo registrado el 10 de mayo hasta la actualidad, la divisa estadounidense per­dió 7,3% de terreno frente al guaraní.

Luego de una escalada durante el período de levan­tamiento de cosecha de la soja, volvió a bajar para ubi­carse por debajo del nivel de inicio de año. Perspectiva: ya no va a bajar, suba progresiva en 2º semestre para terminar el año en 6.250, señaló Amíl­car Ferreira.

EXPECTATIVA PARA JULIO
Con referencia a la evolución del tipo de cambio nominal (TCN), la expectativa de los agentes para el mes de julio fue de G. 6.150 (inferior a lo reportado el mes anterior para este mes, G. 6.297), en tanto que para el mes de agosto se espera que el dólar se mantenga en G. 6.200.

Esto supone que el mer­cado ya espera un aumento del precio para lo que resta del mes y a comienzo del próximo, según la encuesta de Expectativas de Variables Económicas, presentada por el Banco Central.

Para fines del 2019, los agen­tes económicos esperan que el tipo de cambio se ubique en G. 6.300 por dólar en el mercado minorista, infe­rior al valor registrado en el mes anterior para el mismo período y para fines del 2020 los agentes espe­ran que el tipo de cambio se ubique en G. 6.300, también inferior al valor registrado en el mes anterior para el mismo período.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!