CORTE RATIFICA SUSPENSIÓN A JUEZ NELSON BÁEZ SIN GOCE DE SUELDO

La Corte Suprema de Justicia decidió no hacer lugar al recurso de reconsideración interpuesto por el magistrado Nelson Luis Báez Araujo, Juez Penal de Garantías de San Pedro del Paraná, Circunscripción Judicial de Itapúa, en contra de su suspensión sin goce de sueldo dispuesta en la sesión plenaria del 20 de agosto pasado.


Báez había solicitado la reconsideración de la sanción que se le había dado debido a las supuestas irregularidades durante su gestión como Juez Penal de Garantías de San Pedro del Paraná.

Estas irregularidades consistirían principalmente en el abuso del otorgamiento de medidas cautelares a supuestos asesinos y abusadores de menores.

El equipo auditor ha detectado un total de 22 causas en el Juzgado Penal de Garantías de San Pedro del Paraná, en las cuales se han otorgado medidas alternativas a la prisión preventiva, en causas en donde las calificaciones superaban la expectativa de pena de cinco años de privación de libertad, dice parte del informe de auditoría.

Algunas de las causas más notorias, por ejemplo, son las de “Edelio Rubén Solís sobre abuso sexual en niños, expediente Nº 397, año 2017”; “Arnaldo Ramón Fernández Sanabria sobre Abuso sexual en niños”, causa Nº. 408, año 2016; “Pablo Martínez y otros sobre robo con resultado de muerte o lesión en San Pedro del Paraná”, expediente número 83, año 2015; “Pablo Martínez y otros sobre homicidio doloso en San Pedro del Paraná”, expediente número 94, año 2015; “Ismael Paredes Flor y Otros sobre lavado de dinero y otro”, expediente número 196, año 2017.

Estas causas habían salido al descubierto tras una investigación y serie de publicaciones realizadas por Itapúa en Noticias a lo largo de 2 años que dejaban en evidencia las supuestas irregularidades.// FUENTE; ABC COLOR


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!