CORREDOR DE EXPORTACIÓN NATALIO-LOS CEDRALES REGISTRA MÁS DEL 30% DE EJECUCIÓN.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que la construcción del “Corredor de Exportación” Natalio-Los Cedrales, avanza con la construcción de puentes y la pavimentación asfáltica de 21,5 kilómetros.

Esta obra forma parte de la Ruta Nacional PY07 y une los departamentos de Itapúa y Alto Paraná se divide en tres frentes: el tramo 1: Natalio-7 de Agosto, a cargo de Benito Roggio e Hijos S.A., el tramo 2: desde 7 de Agosto hasta Río Ñacunday, ejecutado por Ecomipa S.A y el tramo 3: Río Ñacunday-Los Cedrales, cuyo responsable es Ilsung Construction Co. Ltd.

Hasta el mes de setiembre, en el tramo 1 ya concluyeron 9,5 kilómetros de base de concreto asfáltico y 12 kilómetros en el tramo 2, totalizando 21,5 kilómetros; mientras que en el Tramo 3, se tienen 4 kilómetros de base granular estabilizada, sobre la cual se colocó la base de concreto asfáltico, en los últimos días.

A su vez, avanza la construcción de dos puentes de hormigón armado. Uno de 20 metros ubicado sobre el arroyo Carpincho hacia Ñacunday que está en etapa final, y el otro sobre el río Yacui Guazú, límite departamental entre Itapúa y Alto Paraná, que tiene 80 metros y estará terminado a principios de 2020.

El proyecto es financiado por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y la fiscalización está a cargo del Consorcio Central Yachiyo.

En cuanto a obras complementarias, el MOPC actualmente está concluyendo el proceso para lanzar el llamado a la Licitación Pública Nacional MOPC N° 114/2019 referente a la Pavimentación Asfáltica de los Accesos a Puertos Graneleros del Corredor de Exportación, que incluye las siguientes obras:

Lote 1: Tramo Ruta 6-Cambyretá-Campichuelo (20 kilómetros)

Lote 2: Acceso al Puerto Mayor Otaño y Puerto Dos Fronteras, que incluye la interconexión directa Mayor Otaño-Carlos A. López (17 kilómetros); y

Lote 3: Acceso al Puerto Toro Cuá (8,5 kilómetros)

Con este paquete se asegurará el tránsito de todo tiempo con los principales puertos graneleros ubicados a orillas del río Paraná, beneficiando directamente a las localidades de Mayor Otaño, Carlos Antonio López, Ñacunday y Domingo Martínez Irala; como también, permitirá la interconexión con el acceso al futuro Segundo Puente con el Brasil en Presidente Franco, la Ruta PY06 y la Ruta PY18.// IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!