CORREDOR DE EXPORTACIÓN CUENTA CON CONFORMIDAD DE PROPIETARIOS ANTES DE SU INICIO


La obra del Corredor de Exportación, entre las ciudades de Natalio y Los Cedrales en el sur del país, será una de las primeras obras viales que cuenta con el 100% de su catastro terminado y con la conformidad de los propietarios afectados por las obras, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La obra estará dividida en tres tramos, con un plazo de 36 meses para cada uno. El ruta de 142 km irá en paralelo a la ribera del río Paraná, uniendo a los departamentos de Itapúa y Alto Paraná.

La misma será construida especialmente para el tránsito pesado, facilitando el transporte de granos.

El Ingeniero Pablo Silva, Jefe de la Unidad Ejecutora de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) del MOPC, explicó que el catastro de esta obra ya fue elaborado en la fase previa a la construcción, durante el proceso de diseño del proyecto.

Esto permite minimizar el riesgo de retrasos durante la ejecución de la obra. Señaló que el Tramo 1 es el que tiene mayor cantidad de afectaciones, debido a que la ruta atravesará varios asentamientos, señaló Silva.

La ruta será realizada con un préstamo del Gobierno de Japón de US$ 170 millones, más US$ 52 millones de contrapartida local.

En su diseño, la ruta incluye incluye circunvalaciones en las zonas urbanas y sus accesos correspondientes. Además en el caso de San Rafael del Paraná, como atraviesa por el medio de la ciudad, se incluyen calles colectoras para separar el tránsito local del tránsito de paso.//IP

Los tres tramos corresponden a:

-Tramo 1: Natalio –Colonia 7 de Agosto (Longitud 50 km), adjudicado a Benito Roggio e Hijos S.A. por la suma de G 271.516.099.911.

-Tramo 2: Colonia 7 de Agosto-Río Ñacunday (Longitud 46,5 km), adjudicado a ECOMIPA S.A. por Gs 358.038.674.146.

-Tramo 3: Río Ñacunday-Los Cedrales (Longitud 46,7 km), adjudicado a la empresa Ilsung Construcción Co. LTD por Gs 321.527.106.820.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!