CORREDOR BIOCEÁNICO REGISTRA PRIMEROS 1.000 METROS EN LOMA PLATA

El Corredor Bioceánico Vial registra los primeros 1.000 metros en la localidad de Loma Plata, tras el inicio de las obras al inicio de la semana, informó el Ministerio de Obras Públicas (MOPC).

“El sub tramo 1 (Loma Plata) ya tiene 1000 mts de carpeta asfáltica. En paralelo, en la zona de Carmelo Peralta (Subtramo 20), los trabajos de pavimentación iniciarán en los próximos días” explicó uno de los fiscalizadores de la obra, el Ing. Juan Guerrero.

Las obras por el primer tramo, de 277 kilómetros, iniciaron en febrero de este año en el sector de Carmelo Peralta, y ayer martes se iniciaron las obras en la parte final del tramo, en Loma Plata.

De acuerdo a la empresa adjudicada se espera terminar el año con los primeros 50 km de la Ruta Bioceánica.

En su totalidad, la vía tendrá una extensión de 574 kilómetros atravesando toda la región del Chaco y permitiendo concretar el corredor que irá desde las costas del Atlántico en Brasil hasta las costas del Pacífico en Chile.

Las obras son realizadas por el consorcio integrado por las constructoras Queiroz Galvao SA, de Brasil, y Ocho A, de Paraguay, con una inversión de US$ 421 millones.

Esta obra tiene la particularidad de ser la primera financiada por la emisión privada de bonos, en donde la contratista consiguió el préstamo de bancos internacionales y el Estado paraguayo asume como deuda pública una vez concluida la obra, de acuerdo a la modalidad de Llave en Mano.

El primer tramo del corredor está dividido en dos frentes Carmelo Peralta – Cruce Paragro y Loma Plata – Cruce Centinela – Cruce Paragro.

Además de las obras se prevé la ejecución de movimientos de suelo, construcción de alcantarillas, pasafaunas y puentes en los pasos de agua.//IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!