CORRECAMINATA POR LA ERRADICACIÓN MUNDIAL DE LA POLIOMIELITIS

La poliomielitis es una enfermedad altamente infecciosa que generalmente afecta a niños menores de 5 años, se transmite de persona a persona por lo general mediante el agua contaminada, ataca el sistema nervioso y en algunos casos produce parálisis. Si bien la enfermedad no tiene cura, se dispone de una vacuna segura y efectiva que el Rotary y sus aliados han empleado para vacunar a 2500 millones de niños en todo el mundo. Desde 1988 se ha logrado reducir el número de casos en 99% solo quedan 3 países en los que la polio todavía es endémica.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Q5cYsKZKHtU&t=26s ]

Los socios de Rotary Club Encarnación Norte estarán en la Costanera San José el domingo 3 de noviembre donde se realizará la 3ª edición de la correcaminata End Polio Now con la colaboración del Rotarack e Interac Club Encarnación Norte. El evento Se llevará a cabo en el estacionamiento del centro cívico que será el lugar de partida a partir de las 8:30 horas. La distancia a ser recorrida será de 5 km y se montarán puestos de hidratación en diferentes puntos del trayecto y un stand de frutas para los participantes.

El sábado 2 de noviembre se realizará el cobro de las inscripciones y entrega de los kits correspondientes en el mismo lugar de largada a partir de las 18:00 a 21:00 horas. El contenido del kit consta de una de remera Dry- fit y el número de participantes según las categorías dividida por edades y géneros. Se entregarán medallas a todos los participantes y otorgarán trofeos a los primeros 3 puestos generales de las categorías masculino y femenino.

Los socios del Rotary de la ciudad de Encarnación han apoyado por mucho tiempo a la comunidad mediante una variedad de proyectos de servicios a los socios del Rotary Encarnación Norte también ha realizado el proyecto por el medio ambiente como la reforestación de la Plaza Quiteria con la colaboración del Rotaract e Interact Club Encarnación.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!