CORO MBYA GUARANÍ GUAVIRAMI DESLUMBRÓ ACTUANDO EN EL FESTIVAL DEL CHAMAMÉ

El Coro Indígena Mbya Guaraní de la Comunidad Guavirami del Distrito de Santísima Trinidad del Paraná, participó durante el fin de semana pasado del Festival Nacional del Chamamé desarrollado en la ciudad de Corrientes Argentina que ovacionó de pie a nuestros artistas.

El coro participó del evento con el respaldo de la Gobernación de Itapúa a través de la Secretaría de Integración

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=UhC1LPWtVTg&feature=youtu.be]

Durante su actuación se estima que más de 20.000 personas estuvieron presentes en el lugar y aproximadamente 8.000.000 de espectadores seguían la transmisión a través de los diferentes medios de comunicación que transmitían en directo el Festival para toda la República Argentina y diferentes países de la región y el mundo.

Tras esta exitosa presentación se aguarda que este coro represente a nuestro departamento y a nuestro país en otros acontecimientos artísticos y culturales nacionales y del extranjero. Además de brindar nuevas oportunidades a otras comunidades indígenas con proyectos similares este.

Entre las actuaciones más importantes del Coro Indígena Mbya Guaraní Guavirami se destaca la presentación realizada al Papa Francisco y la participación de un documental en la cadena internacional CNN.

, , , , ,
error: Content is protected !!