CORO MBYA GUARANÍ DELEITÓ CON SU CANTO Y DANZA A VISITANTES DE LA MISIÓN DE SANTÍSIMA TRINIDAD

Con mucho éxito se desarrolló la presentación del Coro Mbya Guaraní de la Comunidad de Guavirami en la Misión Jesuítica de Santísima Trinidad del Paraná, donde el público presente pudo apreciar su canto y danza. Con esto la Secretaría Nacional de Turismo pretende fortalecer y promocionar la cultura de los pueblos jesuíticos guaraníes.

La actividad comenzó con el recorrido de luces y sonido, ocasión en que los guías de la misión narraron paso a paso, todo lo vivido por nuestros antepasados. Al llegar a la Iglesia se realizó la proyección de imágenes de la naturaleza con particular referencia al agua, vuelo de pájaros e imágenes de algunas pinturas de la capilla Sixtina, y la reproducción de los sonidos de las cascadas, de las tormentas, el canto de los pájaros.

Los visitantes luego pudieron ver salir de los integrantes del Coro Mbya, quienes comenzaron a cantar y danzar, convirtiendo a la experiencia en un maravilloso encuentro entre el pasado y el presente.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!