CORO GUAVIRAMI SE LUCE ANTE VISITANTES DE ITAPÚA.

El Embajador argentino en Paraguay, Don Héctor Lostri visitó recientemente el departamento de Itapúa y recorrió las Reducciones Jesuíticas de Trinidad, siendo deleitado por integrantes del Coro Guavirami de ese distrito.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=whYlKUCqSCo ]

Son 16 artistas que hace pocos años están siendo promovidos a nivel nacional como símbolo de la cultura ancestral de nuestro país. Actualmente no cuentan con ningún convenio con la Gobernación ya que el último concluyó el año pasado.

De la visita del Embajador se espera generar convenios de gran beneficio para toda la comunidad itapuense.

El Secretario de Asuntos Indígenas y Campesinos de la Gobernación, Jorge Ibañez, destacó la buena impresión que genera en los visitantes del departamento el ser deleitados con entonaciones de un coro indígena, el cual inicia nuevamente sus prácticas dependiendo de la Municipalidad local.

Ibañez espera que los propios integrantes de la comunidad vean el gran valor que representa el tener vigente un coro indígena. Actualmente las instituciones que los contratan para una presentación abonan un canon para sostener la vigencia del Coro Guavirami.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!