CORO DA CAPO NO REÚNE FONDOS PARA EL PASAJE A EE.UU

Unas 60 niñas integrantes del Coro Da Capo de Itapúa enfrentan la triste realidad de la cultura en nuestro país, ya que a pesar de haber ganado su participación al Encuentro Mundial de Coros a realizarse en EE.UU como el único coro infanto-juvenil de latinoamérica en participar, y luego también haber ganado la cobertura de alojamiento y alimentación por parte del Gobierno de Estados Unidos, nuestro país no puede costear los gastos del pasaje de las talentosas niñas.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=8ASyHmbpDHU ]

El ex Ministro de Cultura Fernando Griffith lamentó la situación que atraviesan las niñas, aludió que el principal problema es no contar con el presupuesto necesario y del desafío como país de superar estas realidades.

Aunque solo necesitan cubrir el pasaje de ida y vuelta esta misión se hace casi imposible ya que el viaje debe concretarse el 7 de julio de este año.

Son unos Gs. 500.000.000 los necesarios para cubrir los gastos del viaje de una comitiva de 69 personas entre niñas, docentes y acompañantes.

Da Capo, es el primer coro infanto-juvenil de Paraguay en ser invitado a este encuentro mundial.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!