CORO DA CAPO BRILLA EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA EN POSADAS

El Coro Gubernamental de Itapúa “Da Capo” representando a nuestro país, está cumpliendo una destacada participación en el Festival Internacional de Música Coral Infanto-juvenil denominado «Voces en la selva». La actividad es organizada por el Área de Educación y Extensión Artística del Parque del Conocimiento de la ciudad de Posadas (Provincia de Misiones – Argentina) y cuenta con el apoyo de la Schola Cantorum Argentina.

En el desarrollo del Encuentro Internacional de Coros, mañana viernes 20 de julio, a las 19:00 horas (Hora Argentina), el Coro Da Capo estará presentando su repertorio con un popurrí de música paraguaya. Y el sábado 21 de julio, a las 17:00 horas (Argentina), será parte de la masa coral del Concierto Clausura en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento de la ciudad de Posadas, ambos conciertos con entrada libre y gratuita.

Cabe destacar, que Da Capo es una agrupación estable de la Gobernación de Itapúa conformado por 70 niñas bajo la dirección artística de la Profesora Vanesa Utz y un gran equipo interdisciplinario de docentes en el área artística. El Coro cuenta con el apoyo institucional del Gobierno Departamental.

Durante el Festival, los miembros de los Coros forman parte de talleres y masterclases que están a cargo de docentes con una gran trayectoria internacional. Entre ellas, se destacan el Maestro José María Sciutto (Italia) pedagogo musical, Director del Coro de Niños del Teatro de la Ópera de Roma; la Maestra Paola Ciolino (Italia) especialista en escuelas corales de niños, Directora del Coro di Voci Bianche del Conservatorio “L. D’Annunzio” di Pescara Italia y la Maestra Eduviges Picone (Argentina) docente del Teatro Argentino de La Plata y directora de Estudios del Teatro Colón.

“Que suene fuerte la música coral confraternizando a los pueblos y uniendo sus culturas”; destacó la profesora Vanesa Utz, Directora Artística del Coro “Da Capo”.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!