COREA DEL SUR QUIERE INSTALAR UNA FÁBRICA EN EL PARAGUAY

Según informó la Cancillería de Corea del Sur en un comunicado con datos de la Embajada de Paraguay, las exportaciones de Paraguay a Corea del Sur alcanzaron los 79 millones de dólares en el 2017, con un crecimiento del 30% respecto al año anterior. Con esto, el país asiático tiene la intención de instalar en Paraguay una fábrica entre el 2018 y 2019, según se hizo eco el portal de noticias El Mundo.

Menciona que Corea del Sur pretende fabricar productos de higiene femenina entre 2018 y 2019, con el inicial de afianzarse en el país para expandirse después al resto de miembros del Mercosur.

«Paraguay manifestó en reiteradas ocasiones su interés en afianzar estas relaciones comerciales y buscar oportunidades de inversión en el país sudamericano, por lo que la nación asiática es la encargada de comprarle al mercado paraguayo productos como la soja, el azúcar, la chía, la stevia o el cuero», especifica el portal elmundo.com.ve.

Además, Corea del Sur ya planeó dos misiones empresariales para visitar Paraguay, una en julio de 2018, para asistir a la Feria Internacional de Mariano Roque Alonso (Expo 2018), y una segunda en octubre del mismo año para explorar posibles inversiones, adelantaron.

«Las autoridades surcoreanas tampoco pierden de vista que Paraguay ostentará la presidencia pro tempore del Mercosur durante el primer semestre de 2018, por lo que confía en avanzar en las negociaciones para suscribir acuerdos comerciales con el bloque suramericano», señala.

Además de Corea del Sur, Singapur también quiere suscribir un acuerdo comercial con el Mercosur y esperan que los trámites se aceleren durante los seis primeros meses del próximo año, enfatizan en la nota.

Por otro lado, Paraguay trabaja en difundir sus oportunidades en Asia y, con ese objetivo, el embajador ante Corea del Sur, Raúl Silvero, participará a finales de enero en foro sobre estrategias de entrada en el mercado del Mercosur para exponer las ventajas de invertir en Paraguay.LA NACION



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!