CORATEÍ CONTARÁ EN BREVE CON PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA

La construcción de la planta de tratamiento de agua potable y otras estructuras, en la compañía Coratei, distrito de Ayolas, se encuentran en etapa final.

Las obras son financiadas por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en convenio con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social en respuesta a una necesidad de los vecinos, debido a que el sistema de distribución actual ya no satisface la demanda ni garantiza la calidad del líquido.

Los trabajos representan una inversión por G. 2.281.735.254 y son ejecutados por la empresa PMC Construcciones.

La planta de tratamiento cuenta además con la instalación de una toma de agua cruda flotante en el río Paraná y aductora de agua cruda hasta la planta de tratamiento.

Incluye, la readecuación del reservorio de agua tratada, impermeabilización del tanque elevado, caseta para la inyección de productos químicos con tanques correspondientes, caseta para electrobomba y readecuación de la instalación eléctrica.

También, incluye la construcción (en ejecución) de una planta de tratamiento de similares características en la compañía Panchito López, distrito de Yabebyry, Misiones, con 180 días de plazo.

Corateí, es una comunidad situada a orillas del río Paraná, conocida a nivel nacional e internacional por la actividad pesquera, especialmente deportiva.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!