COORDINAN PROTECCIÓN DE BOSQUES EN PREDIO DE LAS FF.AA EN EDELIRA.

Días atrás se llevó a cabo en la ciudad de Edelira una importante reunión para a fin de determinar el plan de manejo de una zona boscosa perteneciente a las Fuerzas Armadas de la Nación que se pretende convertir en un área protegida.

La reunión contó con la presencia de autoridades locales, departamentales y de funcionarios del Ministerio de Defensa Nacional pertenecientes a la Dirección de Gestión Ambiental, así como también con la participación de miembros del Consejo Militar del Ambiente, alumnos y docentes de la zona.

La socialización hace alusión al Plan de Manejo en cumplimiento a la Ley 3415/07 de Declaración de Área Silvestre protegida. El Plan de Manejo es un documento que refleja, un proceso de planificación donde se identifican los objetivos, se asignan la categoría de manejo y los límites de un Área Silvestre Protegida, como resultado del análisis y evaluación de los recursos naturales y culturales existentes en el área.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=UTbRxKa9F0c]

En el mismo se establecen los programas y acciones requeridas de administración y manejo de los recursos, así como los medios y herramientas necesarias para su implementación. Todos los trabajos, referente a la elaboración del RRME, estuvo bajo la coordinación de la Dirección de Gestión Ambiental del MDN.

La participación activa de Consejo Militar del Ambiente es porque se constituye como órgano de instancia consultiva, de estudio y de coordinación de las acciones de las Fuerzas Armadas de la Nación en la defensa del ambiente.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , , , , , ,
error: Content is protected !!