COORDINAN CONTAR CON TRANSPORTE PÚBLICO AL MUSEO DELVALLE.

El Presidente de la Junta Municipal Encarnación Eduardo Florentín se mostró preocupado por el escaso número de visitas al Museo Alberto Delvalle por lo que se encuentra generando reuniones con responsables municipales de cultura y empresarios del transporte público local.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Sv1fyU0Gcqc&feature=youtu.be]

Aparentemente, la lejana ubicación del museo complica la afluencia de personas, este se encuentra ubicado en el Barrio San Blas Independencia de Encarnación a unos 10 km del casco urbano, camino al Santuario de Itacuá. Al mismo se accede a través de un camino de tierra de unos 3 kilómetros de largo.

Por esta razón, Florentin pretende llegar a un acuerdo con transportistas y de esta manera garantizar que el servicio de transporte público llegue permanentemente al lugar de mañana y tarde a fin de aumentar las visitas principalmente de estudiantes y visitantes.

El Museo Profesor Alberto Delvalle cuenta entre sus colecciones tallados de piezas jesuíticas, artículos de guerra como armas, cadenas, uniformes y cantimploras, muebles antiguos, artesanías indígenas de la época jesuítica, instrumentos musicales antiguos, cuadros, esculturas y otros objetos de uso cotidiano como ollas y balanzas. Muchas de estas piezas cuentan con 200 años de antigüedad. Entre las colecciones más destacadas, se pueden apreciar antigüedades rescatadas de la Guerra del Chaco y la Guerra de la Triple Alianza.

Este lugar fue habilitado en el año 2006, por quien fuera en vida el profesor Alberto Delvalle, funcionando de manera ininterrumpida desde ese año. La atención del museo se realizan de martes a domingos de 9:00hs a 17:00hs.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!