COOP. NARANJITO RESPONDE ANTE LLAMATIVA DENUNCIA POR POLUCIÓN AMBIENTAL

En la mañana de este jueves el Presidente de la Cooperativa Naranjito, Rubén Zoz y el Gerente de silos, Cleto Raimundo se presentaron ante la Unidad de Delitos ambientales del Ministerio Público a exigencia del Fiscal Abog. Rubén Lial para responder por una supuesta acusación de polución ambiental.

En tal sentido el abogado defensor de la Cooperativa, José Valenzuela alegó que la causa es irregular pero de igual manera han decidido colaborar con la investigación.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=AeNJaCEyfas&t=2s ]

“Hemos colaborado desde inicio, la Cooperativa a puesto toda la documentación a disposición acompañando esta investigación y ahora llamativamente nos llaman a una audiencia indagatoria, por qué digo llamativamente porque la audiencia indagatoria deviene procedente solamente cuando el Ministerio Público tiene argumentos de la participación de una persona en un hecho punible, nosotros creemos que no se da este primer presupuesto” recalcó Valenzuela

Resaltó que este tipo de denuncias corresponde al MADES y no al Ministerio Público y que la Cooperativa Naranjito es parte una de las instituciones que más se compromete con el cuidado del medio ambiente, la FECOPROD cuya institución tiene parámetros muy estrictos en cuanto al cuidado del medio ambiente y por este motivo el MADES jamás encontró algún tipo de daño ambiental.

“Ellos tienen una suerte de constitución de manera muy irregular donde dice que en un determinado tiempo, o sea hace más de un año, donde ellos no se constituyeron, supuestamente la Cooperativa en tiempos del procesamiento de maíz expedía más polvo del que eventualmente debía expedir pero eventualmente no mayores elementos que puedan acreditar esta situación, es como una suerte de caza de brujas” sentenció el defensor.

Por su parte Cleto Raimundo, Gerente de silos, recalcó que la Cooperativa siempre contó con captadores de partículas de polvo y que incluso hace menos de un año instalaron uno de los mejores sistemas a nivel mundial con una inversión que supera los 600 millones de Guaraníes por lo que no comprende la razón de esta supuesta denuncia. “Siempre hemos invertido en tecnología para reducir al máximo el impacto en el medio ambiente y esto es un compromiso permanente de nuestra institución”.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!