SENACSA Y COOP. NARANJITO LANZAN CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE TUBERCULOSIS BOVINA

Para el mes de noviembre mediante un trabajo conjunto entre la Cooperativa Naranjito y la Senacsa se iniciará una campaña de prevención y detección de tuberculosis bovina en toda la zona del nordeste. [responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=c7xfjG66A9Y ]

Esta campaña busca garantizar la calidad de los lácteos y sus derivados que se producen en la zona donde se encuentra más de un centenar de pequeños tambos bovinos.
Unas 3.000 cabezas de ganado serán inspeccionados a lo largo de 2 semanas de trabajo, señaló la responsable de la dependencia estatal en el distrito de María Auxiliadora, Mónica Ayala.
El costo de la tuberculización para el productor lechero será de aproximadamente 16.500 Gs. por cabeza de ganado.

Ayala recordó que si bien la tuberculosis bovina es una enfermedad zoonótica, con la simple pasteurización se elimina todo vestigio, pero de igual manera con el control se debe interceptar posibles brotes porque abunda la venta de leche cruda e incluso el virus puede quedar presente en la producción de quesos caseros.

En abril de este año se había detectado un pequeño brote de animales que fue rápidamente bloqueado y controlado, ahora buscarán un control permanente en toda la zona para garantizar una producción segura.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!