COOP. NARANJITO LANZA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS

Ante la ola de incendios que está azotando prácticamente a todo el país, la Cooperativa Naranjito en conjunto con el Cuerpo de Bomberos de esta localidad han iniciado una intensa campaña de concienciación y prevención de incendios.
https://www.youtube.com/watch?v=ythg47CIeJY
Si bien dentro del área de influencia de la Cooperativa no se registran incendios de gran magnitud en los campos, el riesgo es alto ya que muchos cultivos se encuentran en etapa de cosecha, con muy poca humedad en las plantas lo que hace que la alerta esté siempre presente.

“Después de las heladas y con este tiempo de sequías, el riesgo para inicio de un siniestro es alto. A veces una colilla de cigarrillo, un pequeño fuego para quemar basura o la famosa quema de pastizales puede descontrolarse y provocar un siniestro de grandes proporciones, es por esto que estamos enfatizados en la prevención” señaló Dionei Franke, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Naranjito.

Ante cualquier siniestro recomiendan comunicar inmediatamente al 0983 200 048 celular del Cuerpo de Bomberos de Naranjito, ya que muchas veces los vecinos intentan por sus medios sofocar el fuego perdiendo minutos valiosos y recién comunican los hechos cuando la magnitud ya es incontrolable.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!