CONVOCATORIA SNPP: INSTRUCTORES PODRÁN INSCRIBIRSE HASTA EL 1 DE FEBRERO

El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), puso a disposición, desde este lunes, el formulario de inscripción electrónica para todas aquellas personas que deseen impartir cursos como instructores del SNPP. La vigencia de la postulación digital es hasta el viernes 1 de febrero.

Son más de 830 especialidades y un total de 9.612 acciones formativas, para lo cual se requerirá la contratación de al menos 1.000 instructores a nivel nacional, informaron desde la sede central del centro de capacitación profesional.

Los aspirantes deben reunir los siguientes requisitos: título de bachiller concluido (excluyente), contar con certificado de formación metodológica del SNPP (no excluyente); título de grado universitario o estudiante universitario (certificado de estudios); título habilitante de la especialidad para la que se postula (excluyente), haber cumplido los 25 años de edad (excluyente); dominio del idioma castellano/guaraní (excluyente).

Los documentos que deberán subir a la plataforma de inscripción son los siguientes: cédula de identidad vigente, certificados que acrediten la experiencia laboral del candidato en trabajos anteriores, título autenticado que acredite su formación académica.

Asimismo, funcionarios de la Dirección de Gestión y Desarrollo del Talento Humano de sede central del SNPP (Molas López N°480), estarán orientando a los postulantes que deseen recibir asistencia para el proceso de carga de sus documentaciones. También las páginas web, tanto del Ministerio de Trabajo como del SNPP, contarán con un instructivo para realizar la inscripción digital.

El proceso de selección consta de tres etapas; la etapa documental, donde se analizará principalmente el título habilitante para la enseñanza de los cursos; el examen de conocimientos y aptitudes, según el tipo de capacitación para la que postule, y la entrevista. El periodo y la frecuencia de contratación de los seleccionados se realizará a medida que se habiliten los cursos. Para más información, los interesados pueden contactar a los teléfonos (021) 609-617 y (021) 605-403.

Cabe resaltar que, una vez culminada la convocatoria y selección de los profesionales, se procederá a cargar sus datos en lo que será el Registro Público de Instructores, iniciativa que forma parte del sistema #IdentidadSNPP.

Más información aquí ⬇️
(www.mtess.gov.py) y del SNPP (www.snpp.edu.py),


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!