CONVOCAN A JÓVENES DE ITAPÚA PARA PROGRAMA DE EMPRENDEDURISMO.

El problema que enfrenta la población juvenil y con más énfasis los jóvenes de escasos recursos en situación de vulnerabilidad, es la falta de acceso al empleo. La razón principal y la cual pone en desventaja a los jóvenes es la escasa oferta de la formación especializada y de servicios que los preparé para el mundo laboral y de formación técnica o empresarial que les permita acceder a un empleo o generar emprendimientos.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=dP-JD-4PS5w ]

La iniciativa empresarial puede ofrecer a los jóvenes una opción potenciadora. El área “Educación Emprendedora” de la fundación paraguaya lleva más de 20 años de experiencia implementando programas de emprendimientos juveniles en Paraguay. Emprender Paraguay forma parte del programa regional Young Entrepreneurship Program y es un esfuerzo conjunto del Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano Desarrollo y el Business International, un pionero líder en apoyo al desarrollo empresarial para los jóvenes de escasos recursos en más de 40 países del mundo.

El Programa creará los cimientos para un ecosistema de desarrollo empresarial de la juventud en países seleccionados al lado de la región y específicamente en Paraguay tendrá una cobertura nacional alcanzando a jóvenes de 18 a 29 años de edad en situación de vulnerabilidad.

En la mañana de este jueves, en la sede de la Gobernación de Itapúa se dió apertura a la convocatoria para la posterior selección a los futuros emprendedores, los mismos serán capacitados en competencias empresariales y habilidades para la vida, las ideas y planes más destacados tendrán la posibilidad de acceder a un crédito para apuntalar a su emprendimiento. Los participantes tendrán la oportunidad y además acceder a capacitaciones específicas en empleo y oficios.

El objetivo es generar emprendimiento de jóvenes de escasos recursos y fortalecer los ya existentes a través de un modelo de formación que integra el microcrédito, capacitaciones, mentoría y acceso al empleo con el fin de avanzar hacia el cambio sistemático y establecer las bases para el ecosistema que promueva el desarrollo del emprendimiento juvenil.

Para lograr el resultado esperado se propone un modelo de apoyo integral al joven en donde se combinan servicios de capacitación en habilidades empresariales capacitaciones de especificación oficios y empleabilidad financiamiento a través del microcrédito y mentoría.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!