“CONVIERTEN” COCAÍNA EN HARINA DURANTE JUICIOS

El titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Cristian Kriskovich, alertó que existen casos en los que se cambió la droga incautada en carácter de evidencia por harina, que obliga a absolver a los procesados.

Se trata de al menos dos casos de elaboración y tráfico de cocaína en los que la droga, que dio pie a la investigación y a la causa, termina siendo otra sustancia, harina de trigo o de mandioca (almidón), explicó Kriskovich.

“Nos llamó la atención que esa circunstancia se repita en varias causas y coincide con lo que fue descubierto en Salto del Guairá y Alto Paraná. Estos casos se dieron en esta circunscripción”, dijo a ABC Cardinal.

Sostuvo que si bien no es competencia del JEM investigar estas irregularidades, considera que es de interés nacional hacer saber lo que está pasando, “cómo laboratorios de droga dejan de serlo y se convierten en laboratorios de almidón o de harina”.

Detalló que uno de los casos se trata de un laboratorio clandestino de cocaína que contaba con todos los elementos típicos para la fabricación de esta sustancia ilegal, sin embargo, todo el material de los enseres ya no era droga en el juicio.

El otro caso es de un extranjero detenido en Ciudad del Este con un paquete de tres kilos de cocaína, que en el juicio terminó siendo un ladrillo embalado de almidón. “¿En qué momento se da esa transformación química de la cocaína al almidón?”, se pregunta.

Acotó que estas situaciones obligan a los magistrados a absolver a los acusados de narcotráfico, a falta de evidencias sólidas que respalden la causa.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!