CONVERSATORIO CON UNIVERSITARIOS DE ITAPÚA SE REALIZÓ EN CNEL. BOGADO.

El día de ayer se llevó a cabo una importante reunión en la ciudad de Coronel Bogado entre autoridades de la Entidad Binacional Yacyretá, Intendentes Municipales y estudiantes universitarios desafectados de la lista de beneficiarios del transporte desde sus respectivas comunidades hasta las universidades.

En la ocasión se planteó aumentar la cantidad de buses desde los diferentes municipios hasta las ciudades que cuentan con universidades donde asisten centenares de jóvenes.

[responsive_youtube https://youtu.be/SDwt_GJ-858 ]

Según el Ing. Carlos Semidei, Gerente de la Entidad Binacional Yacyretá, hasta la fecha, la Binacional tiene comprometido proveer 1 ómnibus por municipio aunque no brindó detalles de cuáles son los parámetros a ser aplicados para la selección de beneficiarios.

Refirió además, viendo la necesidad de contar con más buses para que ningún estudiante quede excluido de la lista de beneficiarios, la Binacional analizará la posibilidad de aumentar la inversión para la contratación de más ómnibus,si brindar fechas de una posible solución.

Actualmente la EBY tiene presupuestada una inversión de Gs. 1.500 millones para 6 municipios pero este monto solo estaría cubriendo el 30% de la demanda requerida.

Por su parte, el Intendente Municipal de Coronel Bogado Héctor Céspedes, señaló que como autoridad acompañará el pedido de los estudiantes en gestionar ante la EBY estos beneficios.

El Jefe Comunal valoró la apertura de las autoridades de la EBY en escuchar las inquietudes de los jóvenes que desean viajar y a su vez manifestó que está muy confiado que la cantidad de beneficiarios aumentará hasta llegar al 100%.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!