CONTROLAN REVUELTA EN LA CÁRCEL: “ERAN 17 ADICTOS QUE PEDÍAN DROGAS”

Las autoridades penales indicaron que lograron controlar el incidente registrado durante toda la madrugada en un pabellón de la cárcel regional de Misiones. Aclararon que solo fueron 17 internos adictos que exigían la provisión de drogas.

Víctor Servián, director de Institutos Penales del Ministerio de Justicia, indicó a la 970 AM que en ningún momento se trató de un amotinamiento, ya que no se perdió el control del penal y tampoco el levantamiento tuvo gran participación.

Relató que en el pabellón en cuestión están 147 personas privadas de su libertad, de las cuales solo 17 comenzaron a quemar sus colchones. “Eran personas que pedían drogas, siendo eso algo totalmente fuera de lugar. Al no recibir el visto bueno, comenzaron a solicitar alimentos en horas no establecidas. Son personas en estado de abstinencia”, sostuvo.

La autoridad reiteró que al haber un total de 1.497 internos en dicho establecimiento penitenciario, el tumulto que generó el pequeño grupo no puede ser considerado como un motín.

Servián resaltó que ni bien amaneció, pudieron sacar del sitio a los que proganonizaron los desmanes y ya se les abrió sumario por faltas graves.

Por otra parte contó que del total de la población de la cárcel de Misiones, solo están condenados 150 reos, mientras que los restantes afrontan procesos judiciales por distintos hechos.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!