CONTROL DE USO DE COMBUSTIBLE Y MEJOR RESULTADO DE RUBROS DE RENTA EN ÑEMITY.

Avances tecnológicos aplicados al Programa Ñemity 4.0, desplegado en Itapúa de la mano de la Gobernación han permitido la optimización de los recursos y un mejor aprovechamiento de los recursos por parte de los pequeños productores beneficiados.

[responsive_youtube https://youtu.be/a7smv4KnmlY ]

El Gobernador Schmalko resaltó que estas tecnologías permitieron tener control de las fincas donde se llevaron adelante los trabajos de preparación, así como el control del trabajo de las maquinarias, uso de combustibles y demás.

El Programa asiste a un sector de pequeños productores con la meta de que produzcan más cultivos de renta y no sólo de autoconsumo.

El objetivo de Ñemity es potenciar la agricultura familiar brindando seguridad alimentaria y la posibilidad de generar ingresos económicos de los pequeños productores en los 30 distritos.

“Ñemity 4.0” es un proyecto encarado en forma conjunta por la Gobernación de Itapúa, la Entidad Binacional Yacyretá y el Ministerio de Agricultura y Ganadería con un nuevo modelo de gestión del citado plan, que en la actual versión pretende ser más participativo, inclusivo y transparente.

Con el mismo se están implementando nuevas metodologías que permiten controlar mejor la ejecución del proyecto, aplicando además una tecnología que posibilitará recuperar el suelo en los lugares en que se lo encuentre deteriorado, a fin de mejorar la producción.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!