CONTRIBUYENTES PODRÁN LIQUIDAR IMPUESTOS CON TARJETAS DE CRÉDITO Y DÉBITO

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) dispuso que los contribuyentes podrán realizar el pago de todas sus obligaciones tributarias mediante la utilización de tarjetas de crédito o de débito.

Mediante la Resolución General N° 20/19 también se habilita el pago a través de los sistemas informáticos desarrollados para el efecto por las Entidades Administradoras y Procesadoras de Tarjetas de Crédito o de Débito debidamente autorizadas.

Esta medida es tomada por la SET como alternativa de pago de las obligaciones tributarias, con el fin de agilizar los procesos y para que el contribuyente pueda escoger entre varias opciones, la manera de cumplir voluntariamente con sus obligaciones tributarias. Se logrará, además, un mayor dinamismo en la recaudación impositiva.

Para adherirse a este nuevo sistema de pago, la Empresa Administradora y Procesadora de Tarjetas de Crédito o de Débito deberá suscribir un contrato de prestación de servicio de cobro de obligaciones tributarias con la Subsecretaría de Estado de Tributación del Ministerio de Hacienda.

Una vez autorizada para el cobro de las obligaciones tributarias, la Empresa Administradora y Procesadora de Tarjetas de Crédito o de Débito deberá poner a disposición de los contribuyentes toda la infraestructura requerida para el pago de las obligaciones tributarias.

Luego deberá procesar, validar, transmitir, percibir los montos consignados en las boletas de pagos; transferir a la SET el total del importe percibido en concepto de las obligaciones tributarias e indicar los plazos de transmisión de dichas transacciones.

La prestación de estos nuevos servicios no tendrá costo alguno para el Estado paraguayo. El pago de la obligación tributaria será imputado a favor del contribuyente siempre y cuando el importe percibido por la Empresa Administradora y Procesadora de Tarjetas de Crédito o de Débito en dicho concepto sea transferido a la Administración Tributaria.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!