CONTRIBUYENTES EMITIRÁN FACTURA VIRTUAL DESDE EL MARANGATU

Desde este jueves, los contribuyentes del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y del Impuesto a la Renta Personal (IRP) podrán emitir facturas virtuales a través del Sistema Marangatu.

La disposición se sustenta en la Resolución General N° 03/18, emitida por la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) que establece que los contribuyentes que poseen autorización para emitir facturas virtuales por servicios personales y que se encuentren inscriptos solo en los mencionados tributos, pueden emitir comprobantes virtuales, utilizando su clave de acceso, desde cualquier dispositivo.

Este nuevo servicio que ofrece la Administración Tributaria no afectará la emisión de facturas virtuales realizadas a través del Software Tesakâ. Esta aplicación seguirá vigente para su empleo en los diferentes sistemas operativos.

Emitir Factura Virtual a través del Marangatu será bastante sencillo, el contribuyente solo debe ingresar al sistema con su usuario y clave de acceso. Luego de ingresar, debe dirigirse a la opción Facturación y Timbrado / Gestión Comprobantes Virtuales /Emitir Factura Virtual.// IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!