CONTRALORÍA INICIÓ PROCESO DE AUDITORÍA PARA ENCARNACIÓN ASEGURAN CONCEJALES

[iframe id=”https://www.youtube.com/embed/ofiU7IbQiRE?rel=0&showinfo=0″ align=”center” mode=”normal”]
El Presidente de la Junta Municipal, Jorge Hrisuk indicó que ha solicitado la realización de la Auditoria de Gestión de la Municipalidad de Encarnación a la Contraloría General de la República (CGR).
Los mismos aseguran que desde ayer inició el proceso para proceder en atención a una solicitud realizada el 27 de noviembre pasado por Hugo Barreto, Intendente de la ciudad en ese entonces.
El anuncio fue realizado en el marco de una Conferencia de Prensa realizada este martes en la sede de la Junta Municipal de Encarnación, donde exclusivamente participaron los ocho concejales del Partido Colorado a fin de reportar las gestiones realizadas en el marco de su viaje a la capital del país este lunes.
Señalaron que para la próxima semana la Municipalidad recibiría petición de informes por parte de la CGR.
Los concejales, representados por el Presidente, denunciaron que son objeto de una campaña de desprestigio, hicieron notar que algunos funcionarios municipales serían parte de ello.
Tras la sesión pasada donde Concejales decidieron devolver el pedido de fondos para el contrato de auditoria externa al Intendente Luis Yd, la reacción ciudadana hizo llegar duras críticas a través de redes sociales a los integrantes de la bancada colorada quienes votaron por esta decisión.
Los Concejales aseguran que actuaron acorde al procedimiento debido y esperan que la ciudadanía pueda entender los mecanismos. Indicaron que de contratar una empresa para auditar externamente la comuna generaría un costo de Gs. 150.000.000 por año.

Dejanos tu comentario

Deja un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.