CONTRALORÍA DENUNCIA A INTENDENTE DE JESÚS

Esta mañana se presentó en la mesa de entrada de la Fiscalía General del Estado la denuncia firmada por el contralor general, Camilo Benítez Aldana. Una auditoría reveló «un posible detrimento en el patrimonio del Municipio de Jesús Departamento de Itapúa, por un total aproximado de Guaraníes siete mil cuatro cientos dieciocho millones quinientos ochenta y nueve mil (G. 7.418.589.000)» (sic), indica parte del escrito.

La CGR puso a disposición del Ministerio Público todas las documentaciones y evaluaciones de la auditoría al Municipio de Jesús de Tavarangüé, de Itapúa. Se pide la apertura de una investigación por presunta lesión de confianza y otros delitos relacionados a la corrupción en la administración pública.

La intervención a la gestión del intendente colorado y cartista Hernán Adolar Schlender se inició en octubre del año pasado. Fue a partir de la denuncia de concejales municipales por malversación de recursos del Fonacide.

En el escrito de denuncia presentado ante la Fiscalía se detallan algunas de las irregularidades detectadas. Por ejemplo, la Municipalidad declaró que pagó G. 2.370 millones a una ferretería en concepto de pago por obras de infraestructura, pero esta firma nunca hizo construcciones, según reveló la auditoría.

Otra es que se declaró el pago de G. 427 millones a una estación de servicios; sin embargo, la Contraloría determinó que el surtidor nunca facturó ese dinero, entre otras sospechas.//FUENTE: ABC DIGITAL


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!