CONSULADO PROCEDIÓ AL RESCATE DE TRES PARAGUAYAS VÍCTIMAS DE TRATA EN BRASIL

El consulado paraguayo en Foz de Yguazú informó que se procedió al rescate y repatriación de tres mujeres paraguayas, que fueron presuntas víctimas de trata de personas en la localidad de Santa Helena, a unos 100 kilómetros de la frontera con el país.

La hermana de una de las víctimas realizó la denuncia ante el consulado de que las tres ciudadanas eran obligadas a prostituirse en un local nocturno de la ciudad y tenían prohibido abandonar el sitio.

El cónsul Jorge Coscia contactó con las autoridades de la Policía Civil de Brasil, quienes realizaron la intervención en el local sospechado y rescataron a las mujeres.

Las tres mujeres fueron trasladas hasta la Unidad Anti Trata de Personas del Ministerio Público de la ciudad de Presidente Franco, Alto Paraná, para continuar con los procedimientos conforme al Protocolo de Asistencia a Víctimas de Trata del Ministerio Público.

Según la denuncia de la hermana de una de las víctimas, las mujeres habrían sido ‘‘vendidas’’ por la suma de 450 reales (unos 140 dólares americanos). Los responsables del local nocturno fueron arrestados por las autoridades brasileñas.//IP



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!