CONSULADO PARAGUAYO EN SALTA APUESTA POR EL TURISMO Y FRATERNIDAD ENTRE NACIONES


A través de la Revista Viajeros, el Ministerio De Cultura, Turismo y Deporte, y el Instituto de Promoción Turística (INPROTUR), realizamos un viaje a la ciudad de Salta, provincia de la República Argentina, donde tuvimos la grata oportunidad de reunirnos con Luís Andrés Sosa Larrosa y Delia Ocampos, quienes se desempeñan como Cónsules de Paraguay en Salta, Jujuy, Catamarca, Tucumán y Santiago de Estero, en total 5 provincias del chaco argentino, cuya extensión es superior al territorio paraguayo.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=YtwoJC9NOlw&feature=youtu.be]

Durante la entrevista dialogamos acerca de la labor que llevan a cabo y la comunidad de paraguayos que está asentada en esta provincia.

Según nos señaló Larrosa, el trabajo que realizan es sumamente importante con respecto a lo que es el ámbito económico y diplomático, donde representan al Paraguay dando a conocer tanto los atractivos que se ofrecen en nuestra tierra al público argentino sino que también ofreciendo a los compatriotas las diferentes ofertas turísticas que tienen disponibles en la región.

De esta manera se forma un nexo muy importante entre ambas naciones, donde la reciprocidad es un factor importante para la transmisión de experiencias y culturas entre los turistas.

Con respecto a los aproximadamente 1200 compatriotas que hoy día están viviendo en Salta y las comunidades aledañas como San Lorenzo, La Quesera, Cerrillos, entre otros, en esta sede realizan gestiones de documentos y otros papeles necesarios para otros procesos burocráticos, como ser la radicación o nacionalización.

Es interesante destacar que esta oficina estuvo clausurada casi 20 años, y desde hace sólo 2 años está de nuevo en funcionamiento con el trabajo mancomunado entre ambos cónsules que deben abarcar una región sumamente amplia con muchas necesidades a las cuales responder.

Como novedad, Larrosa nos comunicó que están planificando realizar diversas reuniones con representantes del sector de transporte y autoridades regionales con el fin de reactivar una línea directa desde Asunción hasta Salta, principalmente en lo que refiere al transporte aéreo, cuyos responsables están demostrando un notable interés en este aspecto.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, , ,
error: Content is protected !!