CÓNSUL DE JAPÓN VISITA CUARTEL DE BOMBEROS ENCARNACIÓN.

Durante la mañana de este lunes, el nuevo Cónsul de Japón en Encarnación Takashi Yokoyama, visitó el Cuartel Central del Cuerpo de Bomberos de Encarnación K1 a fin de observar las instalaciones y rodados de respuesta a emergencia con los que se cuentan y analizar el fortalecimiento de los lazos de amistad en la ciudad con el país que representa.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=7WYbJa1Oeps ]
En la oportunidad, le fue presentada la primera autobomba utilizada para asistencia en todo tipo de siniestros, como ambulancia e hidrante, se trata de una autobomba con capacidad de 1.200 litros proveniente de Yokohama-Japón, la misma llegó a la ciudad en el año 1987 y por cerca de 10 años fue el único vehículo de auxilio en Encarnación

Ya en el año 2010, el Cuerpo de Bomberos fue reforzando su flota con más vehículos entre ellos una autobomba con escalera y el otra de rescate pesado, todas provenientes del país del sol naciente.

Presidente del Cuerpo de Bomberos René Arrúa resaltó la histórica contribución del Japón para el fortalecimiento del Cuerpo de Bomberos a quienes agradeció profundamente.

Actualmente esperan seguir recibiendo apoyo para ir renovando los vehículos de emergencia con los que se cuenta en una ciudad que crece cada día en número de habitantes y en construcciones edilicias.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!