CONSTRUYEN PLANTA PROCESADORA DE PESCADO EN NUEVA ALBORADA

Unos 600 estanques se encuentran en plena producción piscícola en el distrito de Nueva Alborada, convirtiéndose en un rubro de consumo y renta importante para la zona y ahora se fortalece con la construcción de la Planta Procesadora de Pescado con capacidad de procesar 1.000 Kg de pescado por día.

La inversión total es de Gs. 1.160.000.000, de esta suma Gs. 600.000.000 serán invertidos por la Gobernación de Itapúa y otros Gs. 500.000.000 por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=L2EZc0WW7hs&feature=youtu.be]

La asistencia técnica no solo sirvió para que los piscicultores puedan administrar la actividad de forma independiente, sino que mediante convenios con el Servicio de Promoción Profesional (SPP), los productores junto a sus esposas ahora comercializan comidas a base de pescados que producen.

La intención es poder sumar a más de 120 piscicultores de la actual asociación que producen en unos 80 estanques, para convertir esta actividad en una cooperativa.

El Presidente de la Asociación de Piscicultores de Nueva Alborada explicó “Acá vamos a faenar los peces de este y los distritos vecinos, en donde procesaremos el pescado con la idea de producirlo durante todo el año y potenciar la producción en otras familias rurales que hasta hoy no han incursionado en este rubro”.

https://www.facebook.com/ABCTVpy/videos/1336479699746071/


target=»_blank»> , , , ,
error: Content is protected !!