CONSTRUIRÁN UNA BICISENDA Y PISTA DE ATERRIZAJE EN LA FRANJA DE DOMINIO DE FEPASA.

Con el “Proyecto 2000”, la Municipalidad de Coronel Bogado había logrado el usufructo y explotación de la franja de dominio de Ferrocarriles del Paraguay SA en toda su extensión sobre la ciudad. Este proyecto consistió en la firma de un convenio entre ambas instituciones para que la Comuna realice intervenciones dentro de este predio de aproximadamente 20 hectáreas.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=0QO_Lc6urvo]

En ese sentido, la Municipalidad de Coronel Bogado procedió a la recuperación de este espacio con la habilitación de la Estación Cultural Caí Puente, el Paseo Peatonal, la Parada de Ómnibus, el Mercado Municipal y la autorización a varios clubes y grupos organizados para la construcción de espacios recreativos en toda esta franja. Así también fueron cultivados en el lugar 5.000 plantines de árboles de diferentes especies que hoy significa el espacio verde más grande dentro del casco urbano.

El Intendente Municipal Lic. Héctor Céspedes, anunció que bajo la misma tesitura se busca utilizar la totalidad del espacio que aún no ha sido utilizado para la construcción de una bicisenda de 6 km desde el casco urbano hasta el límite con el embalse de Yacyretá y la construcción de una pista de aterrizaje en un tramo de 2 km desde el límite con el casco urbano con dirección a Gral. Artigas.

Este aprovechamiento traerá un significativo avance en este convenio, como así también un avance en la extensión del casco urbano en las periferias de la ciudad. El Jefe Comunal explicó que había ocupaciones por partes de familias en varias zonas de la franja que ya se estaría solucionando con la reubicación de las mismas en otras urbanizaciones.

Cabe destacar, que Coronel Bogado es una de las pocas ciudades que dieron un enfoque diferente a la franja de dominio del ferrocarril, convirtiendo el lugar en una zona de recreación única en su género en todo el país.

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!