CONSTRUIRÁN INVERNADEROS PARA 15 PRODUCTORES DE CAP. MIRANDA.

A través de un proyecto encarado por la Secretaría de Producción de la Municipalidad de Capitán Miranda se procederá a la construcción de unos 15 invernaderos que serán destinados a pequeños productores hortícolas del municipio. A través de este proyecto se pretende fortalecer este rubro que actualmente se encuentra en auge en este municipio.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=j9z_CbdFi_Y&feature=youtu.be]

Los productores beneficiados fueron seleccionados gracias a un trabajo realizado por el equipo técnico de la Comuna, donde se utilizó como parámetro varios factores, como los antecedentes del productor en cuanto a otros aportes que haya realizado la Comuna, la infraestructura con que ya cuenta el beneficiario, entre otros.

La dimensión de cada invernadero es de 8 metros por 50 metros, el costo de un invernadero estaría cercano a los 20.000.000 de Guaraníes aproximadamente, pero en este caso el costo sería mucho menor teniendo en cuenta que los productores beneficiados también pondrán como contrapartida parte de la estructura.

De ser exitoso este proyecto, el mismo se ampliará a más productores. Actualmente la Comuna habilitó recientemente un Centro de Acopio de Hortalizas para brindar mayor comodidad a los productores antes de la distribución de sus productos, además se está dictando un curso de industrialización de frutas y hortalizas para dar un valor agregado a las hortalizas extraídas de las fincas.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , ,
error: Content is protected !!