CONSIGUEN UN LUGAR EN TERAPIA PEDIÁTRICA PARA YAIZA VALENTINA

Profesionales reportan que encontraron un lugar en Terapia Intensiva Pediátrica para la niña Yaiza Valentina de tres años de edad en el Hospital Pediátrico de Acosta Ñu, la buena noticia fue confirmada por el Dr. Victor Cabrera Director del Hospital Pediátrico de Encarnación (HPM).

La pequeña proveniente del distrito de Carmen del Paraná, sufre un cuadro infeccioso grave desde el miércoles último cuyo origen aún no es conocido.

Profesionales del HPM determinaron este jueves, que la misma debía ingresar de urgencia a un servicio de Terapia Intensiva Pediátrica e inició la búsqueda de cama a nivel nacional.

Recordemos que Itapua no cuenta con el Servicio de Terapia Intensiva Pediátrica en el sector público, recientemente han iniciado las tratativas para impulsar la creación de esta unidad de cuidados intensivos que podría darse a fin de año.

La Terapia Pediátrica abarca desde los 30 días de vida hasta los 14 años de edad, servicio con el que nunca se contó.

El Hospital Regional de Encarnación cuenta con el Servicio de Terapia Intensiva Neonatal para bebés recién nacidos hasta los 28 días de vida.

Desde el portal del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), se informaba que el Gobierno habilitó 16 camas de terapia y la meta es sumar otras 27 este año.

Con las nuevas habilitadas, se dispone de 277 camas de terapia intensiva, de las cuales 149 son para adultos, 46 pediátricas y 82 neonatales, a nivel país.

«Aumentar la cantidad de Unidades de Cuidados Intensivos no solo requiere equipamientos e infraestructura, sino principalmente, recursos humanos especializados disponibles. La red del MSP absorbe el mayor porcentaje de la demanda en todo el territorio nacional» destacaba la cartera sanitaria.

Noticia relacionada:

BUSCAN TERAPIA PEDIÁTRICA PARA YAIZA VALENTINA DE TRES AÑOS.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!