CONSEJO REGIONAL DE SALUD PLANIFICA FORTALECER USF DE ITAPÚA

La Mesa Directiva del Consejo Regional de Salud del Departamento de Itapúa, cumplió su Reunión Ordinaria, donde participaron el Dr. Ricardo Abraham Pont, Asesor de Salud de la Gobernación de Itapúa, la Dra. Lourdes Trussy, Secretaria Departamental de Salud, el Dr. José Carlos Acosta Reyes, representante de la Junta Departamental, Julio Scura por SENEPA, el Dr. Jorge Ayala por la Asociación de Médicos y la Dra. María Teresa Lezcano por la Asociación de Bioquímicos de Itapúa.

En la oportunidad se analizó la elaboración del Plan de Salud Departamental 2018-2030, que es una línea de trabajo a nivel nacional involucrando a la Gobernación, la 7a. Región Sanitaria y todas las entidades de salud del Departamento de Itapúa.
El Plan de Salud contempla el fortalecimiento de las Unidades de Salud Familiar, atender especialmente a las comunidades del Departamento que menos accesibilidad tienen al Hospital Regional de Encarnación y dar respuesta a las necesidades que presenta el referido nosocomio público regional.

A nivel nacional, el Plan de Salud podría presentarse en el mes de marzo venidero.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!