CONSEJO DE GOBERNADORES ANALIZARÁ CASO GUAIRÁ

El Presidente del Consejo de Gobernadores del Paraguay Luis Gneiting se refirió este lunes con relación al problema suscitado en la Gobernación del departamento de Guaira el último fin de semana donde declaró que el Consejo de Gobernadores se pronunciará sobre la situación el próximo miércoles.

“Nuestro colega electo es Rodolfo Friedman nosotros no tenemos porque reconocer a otro Gobernador ahora que él firmó o no es otra cuestión” expresó el Presidente.

“Queremos que se tome medidas porque es sumamente grave si firmó y ahora niega es un gran irresponsable y si no firmo es un delito y queremos que se investigue, aún no entendemos muy bien lo que pasó” refirió.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=mn5NgGFqqe4&feature=youtu.be]

El Presidente del Consejo lamentó la manera en que desocuparon la oficina del Gobernador del Guairá calificando la acción como un atentado a la propiedad privada, “si no estaba hubiesen esperado que vuelva” resaltó.

Todo se dio la semana pasada, cuando el Gobernador guaireño Rodolfo Friedmann se encontraba de luna de miel en el extranjero, momento en el cual fue presentado un documento de renuncia al cargo supuestamente firmada por él, este fue aceptado por los Concejales quienes nombraron a otro Gobernador. Posteriormente, Friedmann rompió el silencio y desmintió haber renunciado al cargo, interrumpiendo su luna de miel para volver a ocupar el cargo mediante un amparo judicial durante el sábado pasado.

, , ,
error: Content is protected !!