CONSEJO DE EDUCACIÓN DE CNEL. BOGADO ANALIZA SOLUCIONES A VARIOS CONFLICTOS.

El Consejo Distrital de Educación de la ciudad de Coronel Bogado se reunió esta mañana a fin de buscar soluciones a varios conflictos que se presentan periódicamente en el sector educativo de este distrito.

En ese sentido, el Intendente Municipal Lic. Héctor Céspedes explicó que uno de los problemas más comunes es la migración de niños desde las zonas rurales hacia el casco urbano lo que causa la necesidad de una reestructuración en el sistema educativo de las instituciones afectadas.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=eTZbagbGPpo]

Ante la escasez de alumnos en algunas instituciones, el Ministerio de Educación y Ciencias debe de proceder al traslado de rubros y en consecuencia se crea el sistema plurigrado. Este fenómeno hace que a la hora de realizar inversiones a través de los recursos del FONACIDE, las autoridades deben de analizar exhaustivamente la situación actual de las escuelas a fin optimizar los escasos recursos con que cuentan las instituciones.

El Jefe Comunal añadió que en las próximas reuniones se estarían tomando decisiones determinantes para el futuro de las instituciones educativas de Coronel Bogado.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!