“CONMIGO O LA MUERTE” LE DIJO SU PAREJA AL INTENTAR SEPARARSE

Ante la desesperación por encontrarse bajo amenaza de muerte por parte de su concubino a quien identificó como Carlos Zotelo Martinez de 56 años, una mujer recurrió a los medios de prensa a fin de solicitar protección para su vida, la de su hijo de tres años y su padre adulto mayor de 90 años.

La denunciante, Leonora González Escobar indicó que es víctima de violencia hace 10 años por parte de su concubino con quien lleva acompañada 17 años y quien, según denunció, la mantuvo varios años en una constante situación de violencia. La misma radicó una denuncia por agresión en el año 2010 en el Juzgado de Paz de Cambyretá pero en la audiencia de conciliación retomaron la relación.

Pero la situación empeoró en vez de mejorar y finalmente no habría soportado más el hombre no la dejaba salir de la vivienda sin su permiso y la amenazaba con un arma de fuego en mano, según manifestó. Leonora intentó llegar a una separación amistosa pero desde ese momento el hombre la amenazaba con que la mataba o se mataba él.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=p6lu5wbUNVM]

El domingo último, al tocar el tema de la separación el hombre habría intentado ahorcarla, esta fue la acción que la animó a dar poder a un abogado para que realice la denuncia ya que ella no podía realizar los trámites para la denuncia y salir de esa situación, según explicó.

La denuncia presentada por el Abogado Juan Carlos Bernal, motivó que este martes se realice un allanamiento en la vivienda donde reside la pareja en el Barrio Arroyo Porá del distrito de Cambyretá.

El allanamiento fue ordenado por la Jueza Zulma Luna, donde fue aprehendido Carlos Zotelo Martínez, carpintero, y procedieron a la incautación de un arma de fuego, tipo Pistola, marca Browning con un cargador con cinco proyectiles sin percutir. La comitiva Fiscal – Policial, encabezada por la Agente Fiscal Liliana Galeano, acompañada por efectivos de la Subcomisaría a cargo del Subjefe Juan Carlos Flores, se constituyeron a cumplir el allanamiento.

La víctima se mostró sorprendida cuando este miércoles la fiscal de la causa liberó al hombre. Supuestamente este ya le habría hecho llegar amenazas de muerte a través de terceros. Ahora la misma se ve obligada a buscar un lugar donde vivir mientras la Justicia le brinda garantías para su vida y la de su hijo, según expresó.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!