CONMEMORAN DÍA MUNDIAL DEL DONANTE DE SANGRE EN LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA.

La gobernación de Itapúa, adhiriéndose a la conmemoración del “Día Mundial del Donante de Sangre”, a través de la Secretaría Departamental de Salud, propició una jornada de donación voluntaria de sangre por parte del funcionariado de la institución, como así también de quienes se acercaban hasta la explanada de la Gobernación de Itapúa.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=djO75c7phIU&feature=youtu.be]

Al respecto, la titular de la Secretaría de Salud, Dra. Lourdes Trussy, destacó la importancia de concienciar y sensibilizar a la población en general sobre lo perentorio de contar con disponibilidad en los Bancos de Sangre de Hospitales y Centros de Salud.

“No dimensionamos aún esta imperiosa necesidad. Porque a todos nos puede suceder que nosotros o un familiar pasemos por una emergencia médica y requeramos una transfusión. Por eso hay que ser conscientes de que debemos colaborar”, señaló.

Agregó que la donación de un solo volumen, una persona puede salvar hasta 3 vidas.

Para esta jornada de captación de sangre se contó con el apoyo del Ministerio de Salud y que el lema de la OMS para el 2019 para este día es “Sangre segura para todos”.

La actividad se realizó en forma conjunta con la VII Región Sanitaria y funcionarios del Hospital Regional de Encarnación.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!