CONMEMORAN DÍA DE LA PAZ DEL CHACO

Como es tradicional, este lunes 12 de junio “Día de la Paz del Chaco” se realizó un acto conmemorativo frente al Museo de Guerra, “Casa de la Victoria” de Encarnación, donde Autoridades locales y departamentales, integrantes de la milicia, estudiantes y población en general brindaron homenaje a los Excombatientes de la Guerra del Chaco. Para ello, se bloqueó el tránsito a la altura de la calle Gral. Artigas y Cerro Corá. [responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=QbeKpLPUGww&feature=youtu.be]
El Gobernador de Itapúa, Dr. Luis Gneiting resaltó el gesto heroico de los valientes guerreros paraguayos en defensa de su tierra, significó la importancia de la paz en estos tiempos.
Por su parte el Director del Museo, Abog. Lilio Sotelo pidió que se visite a los excombatientes aún con vida e instó a llevarles presentes para alegrarlos y honrar su vida.

La firma del Protocolo de Paz cumple 82 años, el mismo fue firmado entre Paraguay y Bolivia y puso fin a la sangrienta guerra de tres años entre ambas naciones un 12 de junio de 1935 en Buenos Aires, con la presencia de los representantes de Argentina, Chile, Brasil, Estados Unidos, Perú y Uruguay, y los Ministros de Relaciones Exteriores de los países beligerantes, para el cese definitivo de las hostilidades en la Guerra del Chaco.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!