CONMEMORAN 60 AÑOS DE LA INMIGRACIÓN JAPONESA EN FUJI LA PAZ.

En la mañana de este lunes, pobladores y autoridades del distrito de La Paz celebraron un aniversario más de la fundación de la Colonia Fuji por inmigrantes japoneses en el año 1967. En la ocasión se brindó homenaje a los pioneros quienes cruzaron todo el planeta hasta llegar en nuestro departamento, varios de ellos ya fallecieron, en algunos casos con un enorme legado de perseverancia y trabajo.

Del acto también participaron la Intendente Municipal Blanca Chávez, pobladores, además de invitados especiales de otras comunidades vecinas. Esta migración se dió unos años después de que acabara la Segunda Guerra Mundial que dejó a este país oriental devastado y arruinado en aquel entonces.

Tanto La Paz como Pirapó que fueron las zonas donde se acentuaron las colonias japonesas, se convirtieron en pujantes distritos del departamento y del país luego de un acuerdo entre el Gobierno Nacional y el Japón tras haber culminado la segunda guerra mundial, que permitió que estas familias lleguen hasta nuestro país.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , , ,
error: Content is protected !!