CONGRESO DE ALTO NIVEL REUNIÓ A PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN FÍSICA Y REHABILITACIÓN

Con más de 200 participantes de todo el país y la vecina provincia de Misiones Argentina, en fin de semana pasado se realizó I CONGRESO DE EDUCACIÓN FÍSICA, DEPORTE Y SALUD.

La actividad académica fue organizada por la carrera de Lic. en Educación Física del Instituto Superior de Educación Divina Esperanza y la Universidad Autónoma de Encarnación. Se desarrolló en dos locaciones: El Centro de Alto Rendimiento (Ex Dibén) y el Auditorio de la UNAE.

Declarado de interés científico por CONACYT, de interés educativo por la Gobernación de Itapúa según resolución Nº 219/2019, de interés municipal por la Municipalidad de Encarnación según Resolución Nº 3241

Destacados especialistas de nuestro país y la Argentina dirigieron las 12 clínicas en diversas temáticas. Mario Disanto, Mariano Sassano, Leandro Arena, Lucy Müller, Juan Machado y Gabriela Cotorruelo de la Argentina. Por Paraguay, Celso Fretes, José Achinelli, Mario González, Renee Scheid, Jorge Cortez, Catalina Amarilla 

El eje principal de las conferencias fue la relación de las Neurociencias y la Educación Física, en cuanto a entrenamiento, rendimiento y rehabilitación de lesiones. 

El mensaje principal de las conferencias es fortalecer el desarrollo de la actividad física desde la comprensión de las funciones cerebrales y su influencia en el rendimiento de las personas, sin importar el área de trabajo de ellas. Es fundamental, hoy en día, comprender la importancia del entrenamiento cognitivo- motor para el mejoramiento de la calidad física de los deportistas y las personas en general.

Asimismo, destacaron las clínicas de participación optativa, sobre las temáticas: Hockey, Handball, Ejercicio Físico Adaptado, Pilates, Atletismo, Entrenamiento para personas con discapacidad, Fútbol, Estrategias Campamentiles. 


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

Dejanos tu comentario

, ,