CONGRESO ARCHIVA ELIMINACIÓN DE LA JUBILACIÓN VIP PARA LEGISLADORES

Con los votos de diputados colorados y liberales se logró archivar el proyecto que pretendía eliminar la jubilación privilegiada para legisladores, con tan solo 10 años de aporte y 55 años de edad.

Este proyecto de ley pretendía eliminar completamente la posibilidad de que los miembros de la Cámara de Diputados y la de Senadores se jubilen.

La propuesta fue presentada por la diputada Kattya González y fue rechazada por ambas cámaras del Congreso Nacional

De esta manera queda vigente la normativa que establece que un legislador que haya completado dos periodos parlamentarios, con un total de 10 años de aporte, recibirá una retribución equivalente al 60% del promedio percibido en los últimos cinco años en concepto de dietas y gastos de representación.

En el caso de los parlamentarios que consigan la reelección en tres legislaturas, ese 60% se elevará a un 80%, y en ambos casos la edad mínima de jubilación es de 55 años.

El Ministerio de Hacienda advirtió que las jubilaciones privilegiadas podrían dejar un agujero de USD 1.200 millones al Estado, en los próximos 30 años.//ÚLTIMA HORA


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!