CONGRESO ANALIZARÁ HOY LA OBJECIÓN PARCIAL AL PRESUPUESTO

Hoy está previsto que se desarrolle la sesión extraordinaria de las cámaras de Senadores y de Diputados, para tratar la objeción parcial al Presupuesto General de la Nación (PGN), emitida por el Ejecutivo.

Por Resolución Nº 6 de la Presidencia de la Comisión Permanente, la Cámara de Senadores fue convocada para sesionar en forma extraordinaria, el martes 2 de enero de 2018, a las 15:00, con el objetivo de tratar la objeción parcial al PGN, emitida por el presidente de la República, Horacio Cartes, el viernes último.

La Cámara Baja, en tanto, fue convocada mediante Resolución N°5, también este 2 de enero, forma extraordinaria, a las 09:00, para abordar el mismo tema.

Cabe mencionar que, el veto parcial resuelto por el presidente de la República, es puntualmente sobre el aumento salarial a los docentes y personal de blanco de algunos sectores de la salud, como ser del Hospital de Trauma, del Hospital Pediátrico Acosta Ñu.

Además de entidades descentralizadas como la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y la Industria Nacional del Cemento (INC).

Sobre el tema, la ministra de Hacienda, Lea Giménez había señalado en conferencia de prensa, que la decisión del Ejecutivo obedece a la necesidad de velar por la correcta administración de los recursos públicos, por lo que este veto parcial es una obligación.

Manifestó asimismo que el Ministerio de Hacienda acompañó todo el proceso de estudio del PGN 2018 en el Congreso Nacional, desde su inicio en la Comisión Bicameral, así como en ambas cámaras.

Este acompañamiento permitió reorientar los recursos de manera responsable a prioridades definidas en el ámbito parlamentario. Giménez lamentó que, en la última etapa de análisis en la cámara de Senadores el trabajo se haya desvirtuado.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!