CONFORMIDAD DE DIRIGENTES DEPORTIVOS CON AVANCE PARA EL ESTADIO DE ENCARNACIÓN

Miembros integrantes de la Liga Encarnacena de Fútbol, que representan a clubes de la zona, recorrieron las obras para el futuro estadio de la ciudad de Encarnación, y manifestaron su conformidad con los avances, en una verificación realizada conjuntamente con técnicos de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY), en el barrio Chaipé.


El Presidente de la Liga Encarnacena de Fútbol, licenciado Jorge González, en la oportunidad manifestó su complacencia por los avances que pudieron observar con la comitiva. “Este es un sueño de muchos años, hoy viendo así el inicio con mucho ímpetu con mucho arranque de la constructora, realmente nos pone muy contentos y nos hace soñar, dándonos la fuerza necesaria para seguir luchando como deportistas, en este caso a lo que a nosotros nos gusta”, refirió.

“Hoy es totalmente diferente con esta empresa, en tan solo dos meses es abismal el trabajo, al realizar una comparación con la empresa anterior o con los trabajos anteriores. Estamos conformes y felices, para bien de la ciudadanía, el departamento y el país, estamos por buen camino. Estoy convencido que en el ritmo en que se están realizando las obras esta empresa nos dará sorpresa, incluso podrían terminar la obra mucho antes de los establecido en plazo”, dijo el licenciado González.

La ingeniera Susana Giménez, Gerente del Plan de Terminación de Yacyretá, explicó que existe un avance de 90% en cuanto a la colocación de los pilares, y se inician trabajos para la colocación de encofrados de las losas. También se preparan los prefabricados para las graderías, para 8000 espectadores, lo que representarán los trabajos en esta primera etapa.

“Se nota que se está cumpliendo con el cronograma establecido hasta ahora, pese a los inconvenientes con el clima, pero sin problemas con lo que respecta a la parte estructural. Creo que hemos allanado todas las consultas que han hecho respecto a las obras en sí, y por lo que expresaron están contentos con los avances, entre lo que se veía el año pasado y lo que es ahora”, explicó la Gerente de Obras.

La reposición funcional del Estadio de Futbol de la Liga Encarnacena, se realiza en el marco de la Licitación Pública Nacional N° 619 contrato 913/17 a cargo de la empresa Tecnoedil S.A. Constructora, con un monto de inversión de G. 27.525.216.581 por parte del Yacyreta.

Las características detalladas hablan de una superficie de 15.840 metros cuadrados en principio, apuntando a sectores básicos del estadio: cancha, vestuarios, cabinas para prensa, estacionamiento, iluminación y tribunas.

La obra contará con instalaciones complementarias como parques, estacionamientos, accesos viales, entre otros; por lo demás, facilitará el despegue urbanístico y comercial para ese sector de la ciudad de Encarnación.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!